5 claves para dominar el Elevator Pitch

0
1750
Claves del Elevator Pitch por Sergio Fernández

Mostrar en el momento adecuado quiénes somos, qué nos importa, qué sabemos hacer y qué podemos aportar puede ser la clave diferenciadora para que nos surja una oportunidad laboral. Para destacar en esas ocasiones es fundamental dominar las claves del Elevator Pitch.

Sergio Fernández, fundador del Instituto de Pensamiento Positivo, ha compartido en nuestro MOOC Empleable sus 5 claves imprescindibles para un buen elevator pitch. Aquí las tienes resumidas:

1.-  La actividad concreta a la que te dedicas
La primera calve del elevator pitch es: ¡oye!, a qué te dedicas, cuál es tu actividad. Por favor no digas una titulación universitaria o no digas algo que esté muy manido, tipo, soy médico soy abogado o soy cámara de vídeo. Dí a qué te dedicas. Es decir, la actividad concreta en la industria, en el mundo, en el que tú te mueves.

2.- Qué problema resuelves a tus clientes. 

La segunda parte de un elevator pitch ganador es el problema que solucionas. Es decir, ¡oye!, hay un problema ahí fuera en el mundo; hay algo por lo que la gente sufre, o por lo que a la gente le gustaría vivir mejor. Algo, el problema que tú solucionas. Explica el beneficio que tú, tu proyecto, tu empresa, ofrecéis.

3.- Cuál es tu producto o servicio.

Una vez hayas hecho ésto, puedes pasar a explicar la solución concreta. Explica el producto, el servicio, aquello que vosotros, que tú, que tu proyecto, que tú como autónomo, ofrecéis al mundo. Esto es fundamental para

4.- Resalta tu valor diferencial. 
Explica por qué tú o por qué vosotros. Es decir, explica por qué sois los mejores en ese nicho de mercado. Por qué sois los mejores en esa industria o, simplemente, por qué deberían probarte.

A lo mejor es porque estoy empezando. Vas a ser el primer cliente que he tenido en mi vida y me voy a desvivir por hacerlo bien. Da igual la razón que sea; pero la explicas.

5.- Invitación a seguir en contacto.
La última clave del elevator pitch es una llamada a la acción. ¿Qué es una llamada a la acción? Es simplemente ¿Quieres que te cuente más? ¿Quiere saber más? ¿Quieres que te deje una tarjeta e investigas nuestra web? Lo que sea; pero algo que permita seguir esa conversación.

¿Qué te han parecido estas claves del elevator pitch? ¿Añadirías alguna?

Dejar respuesta